Mundo

Argentina ganó y está entre los cuatro mejores — COPA AMERICA FEMENINA

Argentina ganó y está entre los cuatro mejores — COPA AMERICA FEMENINA”

El seleccionado argentino de fútbol femenino venció ayer a su par de Venezuela, 2-0, y se clasificó para el cuadrangular final de la Copa América, que se está jugando en Chile.

Las locales confirmaron su gran momento y en el clásico del Pacífico se aprovecharon de las debilidades de Perú para sellar una apabullante victoria.Un doblete de Yanara Aedo, a los 28 y 66 minutos, Yesenia López (37), Francisca Lara (62) y María Rojas a los 85, anotaron los tantos de la goleada de La Roja.

De este modo, Argentina, Brasil, Colombia y Chile se enfrentarán la próxima semana en un cuadrangular para definir las ganadoras de la Copa América y los billetes a varias competiciones. El gol del triunfo lo marcó en los descuentos Amada Peralta.

Las argentinas superaron a las venezolanas en un duelo crucial en la última jornada del Grupo B, en el que estaba en juego el segundo lugar con acceso a la fase final del torneo, que se disputa en Chile. Las 'meninas' están clasificadas, con puntaje ideal.

Y lo lograron. Las guerreras de la selección chilena femenina vencieron a Perú y clasificaron a segunda ronda, asegurando así un boleto para los Juegos Panamericanos de Perú 2019, y se acercan a pasos agigantados para conseguir un cupo al mundial de la categoría que se jugará en Francia el mismo año.

Asimismo, el campeón se clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y el subcampeón, a un repechaje contra un equipo africano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado