Mundo

Argentina pidió esfuerzos para lograr la paz en Siria

Argentina pidió esfuerzos para lograr la paz en Siria”

El gobierno argentino evitó cualquier rechazo directo al ataque de anteanoche de Estados Unidos y sus aliados en Siria, pero condenó el uso de armas químicas, "tal como ocurrió en los últimos días en Siria", según indicó la Cancillería en un comunicado.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció "ataques de precisión" conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las "capacidades de armamento químico" del gobierno de Bashar al Assad en Siria.

"Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento", sostuvo el líder del PRO. "En esta delicada coyuntura, la Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad internacional, evitando una escalada de tensión y recurriendo a los caminos del diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", dijo ante los líderes de la región que participan de la cumbre.

El brasileño Michel Temer manifestó su "profunda preocupación con con la escalada del conflicto militar en Siria". En un comunicado señalan que atenta contra el derecho internacional y los derechos humanos.

En Twitter, el presidente boliviano, Evo Morales, criticó abiertamente el "desquiciado" ataque contra el "hermano" pueblo de Siria y pidió al "imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria".



Сomo este

Más reciente




Recomendado