Mundo

Arranca AMLO campaña presidencial en Ciudad Juárez

Arranca AMLO campaña presidencial en Ciudad Juárez”

López Obrador sostuvo una comida privada, para después proseguir con mítines en los municipios de Juárez y Apodaca; su campaña política continúa mañana en San Pedro, Coahuila. "Por ejemplo, calcula que en Oaxaca (la cobertura es de) sólo el 5%". Si López Obrador se refería a número de habitantes que cuentan con un teléfono celular, habría que decir que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informa que nueve de cada 10 habitantes contaban con una suscripción de telefonía móvil, en 2016.

Incluso, el 55.9% de los hogares más pobres del país tienen acceso a la telefonía celular y este porcentaje aumenta a 97.5% en aquellos hogares de mayores ingresos.

Ante lo anterior, el candidato de Morena a la Presidencia reiteró el mensaje con el que ha competido por la presidencia desde el inicio: "desterrar la corrupción y la impunidad, cortar de tajo con la corrupción y la impunidad". Vamos a separar al poder económico del poder político.

Anunció entre otras medidas que el gobierno dejará de ser una "fábrica de nuevos ricos", porque no habrá oportunidad de hacer negocios al amparo del poder, y también que habrá desarrollo de sur a norte con la puesta en práctica de proyectos para retener a la población en sus pueblos.

Adelantó que "ninguna persona con antecedentes de enriquecimiento ilícito será invitada a participar en la función pública".

Afirmó que, de ganar la elección, encabezaría un gobierno que represente a todos los mexicanos: creyentes o no creyentes, de todas las clases sociales, preferencias sexuales y culturas. Asegurando que de ser electo, actuará con legalidad para suspender la construcción de la nueva terminal aérea de la capital y para ello habrá acuerdos con las compañías a las que se han adjudicado contratos. Vamos a bajar los sueldos de los de arriba y subir los sueldos de los de abajo.

En cuanto a la frontera, se comprometió a reducir al 8 por ciento el IVA y al 20 por ciento el ISR.

Indicó que será respetuoso del gobierno de Estados Unidos, pero que se exigirá el respeto a los connacionales, los inmigrantes y a los mexicanos en territorio nacional, por lo que los consulados mexicanos en las ciudades de Estados Unidos se convertirán con procuradurías para proteger el derecho de los mexicanos.

El candidato izquierdista, quien gobernó Ciudad de México entre 2000 y 2005, prometió impulsar la frontera elevando los salarios en la región, reduciendo los impuestos y ayudando a resolver sus problemas de seguridad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado