Mundo

Arrestos en frontera Ecuador-Colombia tras asesinato de periodistas

Arrestos en frontera Ecuador-Colombia tras asesinato de periodistas”

La diplomática informó asimismo que muy pronto habrá una reunión del Consejo Permanente de la OEA "porque es necesario que los países del continente estén informados de lo que está ocurriendo y el compromiso de ambos países de combatir con todo el vigor y la fuerza al crimen organizado".

Este grupo lidera el ecuatoriano Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", por el que el gobierno ya ofreció una recompensa de 100.000 dólares a quienes den información que permita su captura.

El jefe del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, por su lado, se anticipó a pedir comprensión sobre la "naturaleza confidencial de gran parte de la información".

El mandatario explicó en una rueda de prensa que expiró el plazo de 12 horas dado a los secuestradores para que presenten alguna prueba de vida del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

En su editorial de ayer, El Comercio pide a los gobiernos de Ecuador y Colombia "todas las explicaciones" de lo ocurrido desde que los tres ecuatorianos fueron secuestrados cuando realizaban un reportaje sobre violencia en la frontera.

El Papa Francisco expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano por la muerte de los tres periodistas que fueron asesinados por las disidencias de las Farc en la frontera con Colombia la semana pasada.

Gabriela Vivanco de igual manera solicitó acompañamiento de estos dos gobiernos para diseñar estrategias que garanticen la seguridad para el ejercicio periodístico, que se traduce en libertad de prensa.

Lenín Moreno, presidente del Ecuador, confirmó este viernes el asesinato de tres periodistas ecuatorianos que habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo pasado por disidentes de la guerrilla de las FARC en una zona fronteriza con Colombia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado