Cultura

Así cuestionó Cornejo la intervención del PJ

Así cuestionó Cornejo la intervención del PJ”

Luis Barrionuevo, interventor designado por la magistrada, y José Luis Gioja, quien fue elegido presidente del PJ en 2016, se vieron las caras en la tarde del martes, cada uno con su postura.

Mediante un fallo criticado por su alto contenido político, la jueza Servini puso al frente del PJ a Barrionuevo, un sindicalista con idas y vueltas en su relación con los Gobiernos de Cristina Fernández (2007-2015), que se reivindica como peronista y hacia la que hubo guiños en el acto de hoy, y el actual de Mauricio Macri.

Muy duro, el desplazado titular del Partido Justicialista sostuvo que se busca "desviar la atención" con medidas impulsadas desde esta administración para no hablar de las que involucran a sus funcionarios.

Así, el texto que difundió este miércoles por la noche desde el gremio gastronómico que dirige -ya que aún no se hizo cargo de la sede partidaria de la calle Matheu-, apunta a refutar los argumentos de las autoridades desplazadas, sobre la falta de motivos jurídicos en la medida adoptada por la jueza federal María Servini de Cubría.

Desde Buenos Aires, el jefe de gobierno local, resaltó la importancia de "debatir, discutir y militar la defensa el peronismo", y destacó "las expresiones de Gustavo Menéndez, presidente del PJ en Provincia de Buenos Aires, por la claridad de sus conceptos y por fomentar la activa participación de los intendentes en estas horas difíciles donde cada compañero tiene la responsabilidad de trabajar, desde el lugar que le corresponde, para que el Movimiento Nacional Justicialista supere victorioso estas adversidades". Es increíble, nos da consejos de qué es lo que tenemos que hacer, y dentro de esos consejos esta su voluntad todo poderosa, que dice "que como no hicieron todas estas cosas que deberían haber hecho, no se merecen más que esta intervención".

Si claro, siempre supo, el problema es que nosotros lo subestimamos como "el che pibe". Tiene toda la sabiduría de la gente que conduce desde un sector que sabe que hay otro sector que están sufriendo, que hay aumentos de tarifas, que mienten (no digo que todos los índices están malos) en casi todos los temas puntuales.

¿Quiénes son los perjudicados y quienes los beneficiados con este fallo?

El bloque de senadores del peronismo, que lidera Miguel Pichetto, advirtió ayer sobre "la incoveniencia" de "judicializar" los procesos internos de los partidos políticos y consideró que la herramienta de la intervención debe ser "un recurso extremo y de última instancia".



Сomo este

Más reciente




Recomendado