Tecnología

Así se ve la Luna en primer plano

Así se ve la Luna en primer plano”

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), recopiló datos del Orbitador de Reconocimiento Lunar para crear un video en 4K.

El video fue realizado por David Ladd de NASA's Goddard Space Flight Center gracias a los datos recabados por la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

El recorrido inicia en la estructura de impacto mejor conservada de la Luna, la cuenca oriental, ubicada en el borde del lado cercano occidental, la cual es del tamaño de Texas.

En el otoño de 2011, la misión Lunar Reconnaissance Orbiter lanzó su Tour de la Luna original, una animación de cinco minutos que lleva al espectador a realizar un recorrido virtual por el satélite.

El viaje virtual pasa por el sitio de aterrizaje del Apollo 17, en el valle de Taurus-Littrow, que es más profundo que el Gran Cañón.

La entrada NASA ofrece recorrido virtual por la Luna aparece primero en López-Dóriga Digital. En el video también se puede apreciar el vehículo móvil.

"Estas imágenes ayudan a preservar nuestro logro de la exploración humana en la superficie lunar", se lee en el sitio web de la NASA.



Сomo este

Más reciente




Recomendado