Mundo

Asegura ejército sirio que ataques de EUA sólo dejaron tres heridos

Asegura ejército sirio que ataques de EUA sólo dejaron tres heridos”

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, ha afirmado este sábado que la reciente agresión al país árabe conlleva un mensaje dirigido a los terroristas "animándolos" a almacenar y usar armas químicas en el futuro, según recoge la agencia local de noticias SANA. A través de un comunicado leído por Ali Maihub, portavoz del Ejército sirio, y que aseguró que sus baterías antimisiles pudieron neutralizar 110 proyectiles lanzados esta madrugada.

"He seguido de cerca las informaciones sobre los ataques aéreos en Siria efectuados por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido". Uno impactó en uno de los edificios del Centro de Investigación en Barzeh, donde se encuentran laboratorios científicos, y otro causó heridas en tres civiles.

"Tras unas intensas operaciones militares a lo largo de varias semanas, nuestras Fuerzas Armadas han completado la limpieza de organizaciones terroristas armadas en las ciudades y pueblos de Guta Oriental, después de la retirada de todos los terroristas de la ciudad de Duma, su último bastión", en la zona, se indica en la nota. El régimen califica como "terroristas" a los rebeldes.

Dicho bombardeo perpetrado supuestamente con armas químicas desencadenó una ofensiva de EEUU, el Reino Unido y Francia, que lanzaron misiles contra posiciones gubernamentales sirias en las afueras de Damasco y en la provincia central de Homs.

Duma es la ciudad más importante de la región de unos 400.000 habitantes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado