Medicina

Asesinan a líder comunitario y testigo del caso Marielle Franco

Asesinan a líder comunitario y testigo del caso Marielle Franco”

Su muerte se produce una semana después de que declarara como testigo en la investigación por el homicidio de la concejala Marielle Franco.

El cadáver de Pereira fue encontrado con marcas de disparos dentro de su automóvil en la zona oeste, en el barrio de Jacarepaguá, uno de los lugares dominados por las milicias parapoliciales que disputan negocios con los narcotraficantes en las favelas. Fue asesinada el 14 de marzo pasado cuando iba en su auto, atacado a balazos, atentado en el cual también murió su chofer.

La medida, decretada por el presidente de Brasil, Michel Temer, cede el control de la seguridad al Ejército.

Sin embargo, se informó que una de las líneas de investigación tiene que ver con la participación de Alexandre con un grupo parapolicial al que, a su vez, estaría relacionado el concejal Marcelo Siciliano, integrante del Partido Humanista de la Solidaridad (PHS).

Según relatos, sus asesinos habrían vociferado "apártate, que tenemos que callarle la boca a él", segundos antes de quitarle la vida.

Según información de los asesores del parlamentario divulgadas por el canal, Alexandre, como líder comunitario que actuaba junto a los habitantes de algunas localidades de la zona oeste de Río de Janeiro, identificaba las necesidades de los habitantes en esas áreas y se las comunicaba al parlamentario.

Horas después del hecho, Siciliano declaró sentirse consternado por la muerte de su colaborador y se puso a la orden de las autoridades. "Durante el tiempo en que estuvo con nosotros, lo hizo todo por su localidad y estaba siempre disponible para ayudar en lo que fuese necesario, me solidarizo con el dolor de los familiares y amigos", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado