Mundo

Asesinan a testigo clave en una investigación en contra de Álvaro Uribe

Asesinan a testigo clave en una investigación en contra de Álvaro Uribe”

En el municipio de Bello (Antioquia), el sábado 14 de abril en la tarde, fue asesinado Carlos Enrique Areiza, alias Papo y quien había sido falso testigo en el caso de Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, por presunta parapolítica. "Adelantamos la respectiva investigación articuladamente con la Fiscalía y esperamos identificar pronto a los culpables, pero en este momento no podemos adelantarnos a dar información sobre el hecho hasta que no tengamos mayores elementos probatorios", manifestó el brigadier general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá. También pagó ocho años de prisión por el cargo de extorsión.

Areiza también está vinculado en el caso de falsos testigos en el que han chocado los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.

Las supuestas afirmaciones habrían surgido de una carta en el 2015, firmada por Areiza, en la cual denunciaba las supuestas presiones del senador Cepeda y el ofrecimiento de 100 millones de pesos para que declarara en contra de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe y el exgobernador.

La Policía confirmó que no había recibido ninguna orden de protección para Areiza, sin embargo avanza con las indagaciones del caso, mientras la Corte Suprema, a través de este trino, pidió celeridad en la investigación por la muerte.

Pese a que el Alto Tribunal había había solicitado redoblarle la seguridad, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta sin placas le propinaron cinco tiros, acabando con su vida.



Сomo este

Más reciente




Recomendado