Cultura

Ataque contra Siria tuvo falsos motivos — Embajada rusa

Ataque contra Siria tuvo falsos motivos — Embajada rusa”

El gobierno de Donald Trump, Francia y Reino Unido lanzaron misiles en un ataque coordinado contra sitios sospechos de almacenar o preparar armas químicas en Siria.

Putin aseguró que "si estas acciones, llevadas a cabo en violación de la Carta de las Naciones Unidas, se repiten, esto llevaría inevitablemente al caos en las relaciones internacionales", de acuerdo con un comunicado divulgado por el Kremlin.

Los dos mandatarios "constataron que esta acción ilegal daña seriamente las perspectivas de una solución política en Siria", añade el texto.

El presidente sirio, Bashar Assad, ha denunciando hoy que el ataque militar vino acompañado por "una campaña de mentiras y desinformación".

En ataque a Duma, que tuvo lugar el pasado 7 de abril, decenas de personas fallecieron con síntomas de haber sido expuestos a "agentes tóxicos", según ha señalado la Organización Mundial de la Salud. Siria y Rusia se negaron sistemáticamente a un alto el fuego general porque incluiría grupos vinculados a Al Qaeda o al Estado Islámico (EI), a los que definen como terroristas al igual que la ONU.

A diferencia del ataque del año pasado, en donde el gobierno estadounidense arremetió contra la base aérea de Shayrat, en esta oportunidad apuntaron contra las instalaciones de investigación y desarrollo de las armas químicas.

Las agencias de prensa confirmaron que no hay muertos civiles y que lo que sí lograron fue destruir una parte importante de la capacidad del régimen en la producción de armas químicas.

Cuando se le preguntó sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, la embajadora Haley dijo que los vínculos eran "muy tensos".

A su juicio, la operación contra Siria fue precisa y bien hecha.

Y aunque Estados Unido aseguró que no había alertado a los rusos de la inminencia del bombardeo, Francia más tarde confirmó que si los notificó con antelación.

En otro programa, Face The Nation de la cadena de televisión CBS, Haley fue consultada sobre si Trump tomaría más medidas contra el apoyo al presidente sirio Asad por parte de Rusia e Irán, y respondió: "Absolutamente".

Guterres consideró que esta nueva Guerra Fría presenta además el peligro de que las fórmulas que existían hace décadas para gestionar riesgos ya no están presentes por lo que pidió a todos los países que "actúen de manera responsable en estas peligrosas circunstancias".



Сomo este

Más reciente




Recomendado