Negocios

Ataque misilistico conjunto contra Al Assad lanzó USA, Francia y Reino Unido

Ataque misilistico conjunto contra Al Assad lanzó USA, Francia y Reino Unido”

En la Cumbre de las Américas, que finalizó este sábado, la mayoría de los mandatarios de la región condenó el uso de armas químicas pero alertaron del riesgo de una escalada en Oriente Medio, tras el bombardeo ordenado el viernes por la noche por el Presidente estadounidense, Donald Trump, en colaboración con Francia y Gran Bretaña, contra objetivos selectos del régimen de Bashar al Asad en Siria.

De acuerdo con Trump, las operaciones militares fueron "un ataque perfectamente ejecutado". Gracias Francia y Reino Unido por su sabiduría y el poder de su gran ejército. No podríamos haber obtenido un mejor resultado.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), escribió a través de su cuenta oficial en Tuitter que el bombardeo perpetrado por el gobernante Donald Trump a la nación siriana es un acto desesperado de un grupo de criminales que pretende ser dueño del universo.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que autorizó a las FFAA del Reino Unido "a realizar ataques coordinados y enfocados para deteriorar la capacidad de armas químicas del régimen de Siria".

"Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado", dijo Haley durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

La portavoz del Pentágono, Dana White, dijo los objetivos fueron elegidos de forma "muy metódica" y calificó de "decisión deliberada" la orden de ir tras las instalaciones de armas químicas. En septiembre de 2015, Rusia se suma a la ofensiva contra el EI, aunque rebeldes denuncian que los ataques son contra ellos.

"Si hubiese armas químicas no estaríamos aquí", afirma, irónico, Said Said, un ingeniero que trabaja en el centro situado en el barrio Barze del noreste de Damasco, en donde aún hay olor a quemado y humo desprendiéndose del edificio de tres pisos totalmente destruido.

Horas antes, antes del amanecer, se escucharon fuertes explosiones en Damasco y el cielo se tornó anaranjado mientras las unidades de defensa de Siria disparaban misiles contra los ataques de las fuerzas militares lideradas por Estados Unidos y dirigidos a castigar al presidente Bashar Al-Assad por su supuesto uso de armas químicas.

A pesar de las declaraciones del presidente norteamericano, que aseguró el éxito de la misión, Rusia salió al paso también a especificar que su defensa antiaérea en Siria logró interceptar 71 de los 103 misiles lanzados por EEUU y sus aliados, según publicó el portal de noticias Infobae.

ONU - "Insto a todos los estados miembros a mostrar moderación en estas circunstancias peligrosas y evitar cualquier posible escalada de la situación y el sufrimiento del pueblo sirio", dijo el secretario general de la ONU, dijo Antonio Guterres, en un comunicado.

"Las buenas almas no serán humilladas", tuiteó la presidencia de Siria luego del comienzo de los ataques.

UU.se lanzó a las 0:55 horas del sábado y participaron Estados Unidos, Reino Unido y Francia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado