Negocios

Baja dólar a $18.40 ante cifras de China

Baja dólar a $18.40 ante cifras de China”

Dólar al mayoreo cerró en su nivel más bajo de siete meses.

- A la espera de novedades en el TLC e intervenciones de oficiales del banco central estadounidense, el precio al que se vende el dólar solo es menor desde el reportado el cierre del 28 de septiembre de 2017, día en que concluyó la jornada en 18.40 unidades.

Para los participantes del mercado cambiario resulta claro que el Presidente Donald Trump seguirá procurando una imagen de negociador agresivo, por lo que sus comentarios probablemente seguirán teniendo un impacto limitado sobre el tipo de cambio, pues lo verdaderamente relevante son los avances de los equipos técnicos, señala el reporte de Banco Base.

Evaluó que "la ausencia de la autoridad monetaria como regulador directo de los precios del dólar en los últimos días ratifica la sensación de que su nivel actual es funcional por ahora a los objetivos oficiales". Así, tras conocerse las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el dólar subió hoy ante el euro y tuvo un comportamiento mixto frente a otras monedas.

La libra se cotiza en $24.00 pesos para su adquisición y $28.00 pesos para su expedición.

El billete verde se expende en un máximo de 18.49 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.09 pesos.

Durante la jornada de este jueves, el peso mexicano avanzó, luego de que Moody's mejoró el panorama crediticio de México a "estable" desde "negativo"; al considerar que ha disminuido significativamente el riesgo de colapso en la renegociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar interbancario cerró el miércoles en 18.2345 unidades, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México (Banxico).

Gracias a la resistencia de la economía, Moody's pronosticó que México crecerá entre 2 por ciento y 2.5 por ciento entre 2018 y 2019.



Сomo este

Más reciente




Recomendado