Deportes

Barcelona fija récord de juegos sin caer en España

Barcelona fija récord de juegos sin caer en España”

Barcelona se recuperó de la sorpresiva eliminación en Champions League ante Roma con una ajustada victoria por 2-1 ante Valencia por los goles de Luis Suárez y Samuel Umtiti, lo que encamina al equipo culé al título de La Liga Española.

"Sabíamos que de ganar hoy (ayer) quedarían 18 puntos por ganar y sabemos por experiencia que somos un club depresivo y si perdemos algo así todo se desmorona y teníamos que refrendar, dar la cara después de una derrota como la del otro día", dijo Valverde.

Con esta victoria, Barcelona comanda el certamen con comodidad, producto de sus 82 unidades, a 14 de su escolta Atlético de Madrid -juega el domingo contra Levante-, al tiempo que Valencia (65 puntos) puede ceder el tercer lugar en caso que Real Madrid (64) consiga un éxito en su visita dominguera a Málaga. Después de eso, solamente quedarán seis fechas. "El recibimiento fue un reconocimiento a la gran liga que estamos haciendo, que también tiene mérito".

Aunque Valencia marcó con especial atención al argentino, Lionel Messi, Philipe Coutinho se encargó de poner las dos asistencias, la primera a los 15 de acción con un balón filtrado para Suárez, quien de primera intención remató de primera con la derecha para vencer al guardameta Neto, y poner el 1-0 y aumentar a 23 su cuenta personal de goleo.

Dani Parejo anoto de penal a los 87 el único de Valencia luego que el suplente de Barcelona Ousmane Dembélé le hizo falta a José Gaya en el área.

Previamente, Sevilla (47), con los argentinos Gabriel Mercado y Ever Banega desde el arranque, levantó un 0-2 frente a Villarreal (48) y consiguió un empate valioso por 2-2 como local.

El Deportivo de La Coruña cantó victoria por segunda semana seguida al ganar de visitante 3-1 al Athletic Bilbao, sumando tres puntos que le dan esperanzas en su lucha por salvarse del descenso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado