Mundo

Bases militares y centros de investigación fueron atacados en Damasco

Bases militares y centros de investigación fueron atacados en Damasco”

El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joseph Dunford, explicó que los ataques estuvieron dirigidos a tres objetivos fundamentales: un centro de estudios, un supuesto almacén de armas químicas y otro enclave donde se guardaban equipos para su producción.

"En 2013, el presidente (Vladimir) Putin y su Gobierno prometieron al mundo eliminar las armas químicas de Siria".

Mientras tanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) sostuvo que los ataques occidentales golpearon un centro de investigación militar que también servía como depósito en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

"Esta operación fue cuidadosamente orquestada, para evitar bajas civiles". La foto fue distribuida por el Departamento de Defensa estadounidense.

La amenaza de Donald Trump de responder a los supuestos ataques con armas químicas del gobierno de Bashar al Asad contra la población civil tardaron una semana, pero se hicieron realidad. "Por eso estamos convencidos de que hemos limitado su capacidad", dijo White.

El vídeo muestra las ruinas de un edificio que fue blanco de los bombardeos en el municipio de Barzeh, situado al norte de Damasco.

El funcionario federal agregó que los bombardeos de esta noche fueron "ataques precisos" en lugares donde se sabe que existen armas químicas.

Un soldado sirio filma los daños del Centro de Investigación Científica.

Se trata de una antigua base de misiles, que se encuentra a unos 24 kilómetros en el oeste de la ciudad de Homs.

La ofensiva de anoche es el segundo ataque que Trump ordena contra posiciones de Al Asad desde que llegó a la Casa Blanca. Horas después, el mandatario celebró el ataque en un tuit: "misión cumplida", escribió.

El disparo de un misil Tomahawk desde el USS Monterey.

Estados Unidos utilizó "múltiples tipos de municiones", entre ellas misiles Tomahawk.

Pero ¿qué se sabe de esos "objetivos" y por qué fueron bombardeados por las tres potencias? Fue una acción "limitada y única", aunque más amplia que la del año pasado, dijo el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

Un Rafale francés, a punto de despegar.

Por su lado Francia empleó fragatas polivalentes ubicadas en el Mediterráneo y cazas Rafale, según la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

El gobierno sirio confirmó el ataque en esta unidad militar en las afueras de Homs, aunque aseguró que la defensa antiaérea había derribado la mayoría de los misiles.

En Damasco, el presidente Assad afirmó que esta "agresión" no hace más que "reforzar su determinación de seguir luchando y aplastar el terrorismo", un término con el que designa a los rebeldes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado