Mundo

Bomberos piden a vecinos que evacúen por nube tóxica — Incendio en Comas

Bomberos piden a vecinos que evacúen por nube tóxica — Incendio en Comas”

Un incendio de grandes proporciones consume un depósito de llantas ubicado en el cruce de las avenidas Héroes de Alto Cenepa y Alfredo Mendiola, jurisdicción del distrito de Comas. Se puede observar que las viviendas se están llenando de polvo negro.

En declaraciones para Capital, el especialista en temas municipales, Julio César Castiglioni, aseguró que un proceso de desalojo no puede durar 15 años en nuestro país y que el caso del incendio en Lima Norte eso "es una negligencia del procurador distrital de la municipalidad de San Martín de Porres". Algunos de los pobladores ya cuentan con mascarillas para cubrirse la nariz y la boca, pero no es suficiente.

Al momento, los bomberos vienen removiendo los escombros en el lugar siniestrado. Además, el principal problema que tuvieron los bomberos fue el abastecimiento de agua, por lo cual camiones de cisterna llegaron a la zona para ayudar a apagar el fuego.

Las autoridades han suspendido las clases en 100 colegios de la zona, mientras que el ministro del Interior, Mauro Medina, ha señalado que se ha solicitado a la municipalidad de Comas la clausura del local porque es un peligro para los vecinos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado