Medicina

Campesinos homenajean a Emiliano Zapata

Campesinos homenajean a Emiliano Zapata”

"No es con bloqueos, cierres de carreteras o caravanas causando congestionamiento vial como se conmemora el asesinato del general Emiliano Zapata, como otras organizaciones cuando representan acciones a favor de la población como luchador social, no afectando", aseguró.

Asesinado en Chinameca, Morelos el 10 de abril de 1919 Emiliano Zapata, fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México.

Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Izúcar de Matamoros, encabezados por su líder Lorenzo Suárez Estrada, colocaron una ofrenda floral en memoria del caudillo del sur, además hicieron guardia de honor y entonaron el himno agrarista.

La ceremonia oficial en Izúcar comenzó en punto de las 8:30 horas, con el izamiento de la bandera a media asta frente a un busto de Zapata, en la calle Centenario y Plaza de la Constitución.

Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, encabezó la conmemoración del 99 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, este martes en Morelos.

Con el paso del tiempo Zapata expuso el Plan de Ayala, manifiesto que fue redactado por Otilio Montaño y que es considerado la ideología del Ejército Libertador del Sur, pues entre las exigencias se pedía la redención de los indígenas y la repartición de los latifundios creados durante el porfiriato, la repartición de los terrenos, montes y aguas que hayan usurpado los hacendados y que no tuvieran dueño, emitiendo la frase 'La tierra es de quien la trabaja'. Se contó con la participación de los alumnos de las instituciones educativas de Amatitlán de Azueta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado