Deportes

"Canelo" no usó clembuterol de manera intencional

La Comisión Atlética del Estado de Nevada, lo sancionó por seis meses, con lo cual echó por tierra la revancha del próximo 5 de mayo ante el kazajo Gennady Golovkin por el título de los pesos medianos.

Fue el pasado 29 de marzo cuando la Comisión de Nevada sustrajo muestras del cabello de Saúl Álvarez y finalmente trascendió que la prueba arrojó negativo.

Álvarez recibió una suspensión de seis meses, en vez del habitual castigo de un año para los que cometen una primera infracción. "Clenbuterol no fue detectado ".

De acuerdo con Dopeology.org, que cubre ampliamente el dopaje en el ciclismo profesional, "Clembuterol, como muchas otras sustancias, se acumula en cantidades muy pequeñas en los folículos pilosos". Negativo en cuanto a la presencia de clembuterol.

Al respecto, en declaraciones para el diario Cancha de Grupo Reforma, Eric Gómez presidente de Golden Boy Promotions confirmó que el doping del peleador mexicano fue una situación sin dolo: "Lo que sucedió con Saúl fue accidental y la prueba del cabello es muestra de que fue por carne contaminada".

Sin embargo, la reputación del boxeador mexicano está por los suelos, específicamente porque en muchos portales se ha distribuido de manera deliberada distintos tipos de investigaciones que apoyan la teoría de que Saúl usó clembuterol de manera prolongada y constante. Recién en septiembre, el púgil azteca podría regresar al ring.

"Encontraron rastros de clembuterol en su sistema, y si lo estuviera usando (como dopaje) probablemente habría en su sistema lo suficiente que aparecería en su cabello (...) Canelo está diciendo la verdad sobre la contaminación de la carne", atizó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado