Mundo

Capturan al alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda

Capturan al alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda”

Agentes del CTI de la Fiscalía General y de la Policía Nacional capturaron este lunes al alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, por actos de corrupción relacionados por pérdidas de dinero en dicho municipio.

Los detenidos serán trasladados a Bogotá, donde la Fiscalía anunció la imputación de cargos por los delitos de contrato sin requisito legal, interés indebido en contratos y peculado por apropiación agravado.

También fueron capturados tres secretarios de despacho, los dos asesores jurídicos y de planeación de la Alcaldía, contratistas y particulares.

Por ahora, el alcalde de Buenaventura se encuentra retenido en una de las instalaciones de la Fiscalía en el puerto.

Por su parte, sus abogados señalan que desconocen los hechos que rodearon la detención, para así preparar su estrategia de defensa en las audiencias que se adelantarán en la ciudad de Cali.

El alcalde había declarado que las firmas habían sido falsificadas o hurtadas de la alcaldía con el objetivo de retirar los recursos, sin embargo según las investigaciones de las autoridades el funcionario tenía conocimiento de los actos fraudulentos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado