Centro de EE.UU es afectado por sistema de tormentas de primavera,


Mundo

Centro de EE.UU es afectado por sistema de tormentas de primavera,

Centro de EE.UU es afectado por sistema de tormentas de primavera,”

En la parte superior de la región, esta tormenta de principios de primavera trajo nieve.

El aeropuerto internacional de Minneapolis, Saint Paul, se vio obligado a cancelar casi 500 vuelos, ya que los servicios de mantenimiento no lograban limpiar las pistas de aterrizaje a tiempo.

Las autoridades cerraron varias carreteras en el suroeste de Minnesota, donde recomendaron que nadie circule, y las condiciones de manejo eran difíciles en la mitad sur del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la acumulación de nieve por la tormenta podría alcanzar hasta 51 centímetros (20 pulgadas) en una gran franja del sur de Minnesota, incluidas Minneapolis y St. Paul. Hay nieve y hace frío.

Según meteorólogos, este domingo (hora local) puede ser el último día de la tormenta en los estados de Minnesota, Wisconsin y Michigan, ya que se está trasladando hacia los estados de Nueva York y Nueva Inglaterra.

No se aconsejó viajar en Sioux Falls, donde la policía dijo que la nieve que soplaba hacía difícil ver algo.

Fuertes tormentas han arrojado nieve y hielo sobre el centro de Estados Unidos mientras en el sur los habitantes se ven agobiados por fuertes vientos e incluso tornados.

Dos muertes ocasionadas por la tormenta ocurrieron el sábado, la otra el viernes. En Luisiana, los vientos derribaron un árbol en una casa móvil en Haughton, matando a una niña dormida de dos años en el interior, según la Oficina del Sheriff de Bossier Parish.

En Wisconsin, una mujer murió cuando perdió el control de la minivan que conducía y golpeó una camioneta que se aproximaba cerca de Lewiston. Tres personas fueron hospitalizadas.

El viernes, un conductor de camión de Idaho perdió el control de su plataforma en la Interestatal 80 cubierta de nieve cerca de Chappell en el oeste de Nebraska y se estrelló contra un semi que se había quedado varado, según la Patrulla Estatal de Nebraska.

El Sistema de Escuelas Públicas del condado Guilford en Carolina del Norte anunciaron la cancelación de las clases para el lunes 16 debido a los daños causados por un tornado que que golpeó Greensboro la tarde de ayer y por los cortes de energía como consecuencia de la caídas de las líneas de electricidad.Tres escuelas fueron dañadas de manera significativa: Hampton, Peeler y Erwin Elementary. El hombre murió en el lugar. Los fuertes vientos también dañaron varios edificios en la Universidad de Central Arkansas, aunque no se reportaron heridos allí.



Сomo este

Más reciente




Recomendado