Mundo

Cesó los ataques y Rusia lanzó una dura advertencia

Cesó los ataques y Rusia lanzó una dura advertencia”

"Primero contra el pueblo sirio probaron la 'Primavera árabe', luego el Estado Islámico y ahora Estados Unidos lanza sus misiles inteligentes sobre la capital de un país soberano, que desde hace años intenta sobrevivir en medio de las agresiones terroristas", dijo, citada por RT. "Los militares mantienen el contacto, todo lo que queda, lo que no ha sido congelado, se está utilizando", dijo Lavrov.

Anatoly Antonov, Embajador ruso en Estados Unidos, publicó una fuerte advertencia en Facebook tras el ataque conjunto a Siria llevado a cabo por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido anunciado por Donald Trump este viernes.

Putin pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para "tratar las acciones agresivas de EEUU y sus aliados".

EE.UU. Reino Unido y Francia han bombardeado diversas instalaciones de Siria la madrugada de este sábado como respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma (Guta Oriental), una ofensiva de la que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.

El portavoz británico opinó que esas declaraciones no son más que "una muestra de la desesperación de Rusia" de culpar de lo sucedido a alguien más que a su "cliente", el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

"Ni un sólo vecino de la zona ha confirmado el ataque químico" denunciado por la ONG Cascos Blancos, aseveró Putin.

Los ataques, según la versión estadounidense, se dirigieron contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, dos almacenes con armas químicas en la provincia de Homs, y un centro de mando ubicado también en esa provincia siria.

"Esta escalada en torno a Siria tiene un efecto destructivo sobre todo el sistema de las relaciones internacionales".



Сomo este

Más reciente




Recomendado