Mundo

Colegio de Abogados decidió expulsar a Mario Schilling por actuar anti ético

Colegio de Abogados decidió expulsar a Mario Schilling por actuar anti ético”

En fallo unánime, el Colegio de Abogados resolvió la expulsión del abogado Mario Schilling, acusado de faltas éticas en el ejercicio de su profesión, en el marco del denominado Caso Hijitus, uno de los más mediáticos en los que participó el profesional.

De acuerdo con el rotativo, el hermano del imputado, Pablo Romeo Gómez, acusó que Schilling "efectuó diversas declaraciones públicas y dio entrevistas en los medios de prensa nacional, indicando tanto circunstancias que acaecían dentro del proceso como aquéllas que rodeaban la investigación criminal, sin mantener la debida moderación y veracidad en sus dichos".

Cabe recordar que Juan Romeo Gómez fue absuelto de todos los cargos en su contra por el caso Hijitus.

De ello, además, resultó "una utilización de los medios de comunicación para provecho personal".

Finalmente ayer jueves, por unanimidad, los cinco jueces designados por el Colegio de Abogados para revisar la presentación determinaron que procedía que el profesional fuera expulsado de la orden.

En su acusación al Colegio de Abogados, Romeo Gómez acusaba que el profesional vulneró deberes propios de la profesión, principalmente respecto de la relación que un colegiado debe mantener con los medios de comunicación, siendo obligación el actuar con veracidad y moderación en lo que se expresa.

Sin embargo, Schilling puede solicitar la reposición, es decir, que se le permita continuar colegiado ya que es una sentencia de primera instancia a la cual puede apelar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado