Medicina

Confirman primera muerte por AH1N1 en 2018 — Cúcuta

Confirman primera muerte por AH1N1 en 2018 — Cúcuta”

A nivel nacional, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Semanal del Istituto Nacional de Salud (INS) en los tres primeros meses del año ya se habían registrado 50 casos de la AH1N1 en Colombia, "reportados por once entidades territoriales, de las cuales el departamento de Nariño representa el mayor número de casos", dice el boletín.

El más reciente deceso ocurrió en Cúcuta, donde el médico anestesiólogo Juan Pablo Dávila, falleció por esta causa y su esposa se encuentra en delicado estado de salud, por lo cual se presta especial atención a este caso.

Se informó que el médico desde hace varias semanas atrás venia presentando graves problemas de salud que se agudizaron con el contagio del virus que le provocó su muerte.

El diario La Opinión de Cúcuta asegura que esta es la primera víctima mortal confirmada en el área metropolitana de la capital de Norte de Santander. Se trataba de un funcionario del CTI de la Fiscalía de 43 años.

Las autoridades vienen haciendo recomendaciones para frenar la propagación sin embargo sectores de la salud cuestionan la falta de reacción y acciones de las autoridades sanitarias en materia de preventiva y de orientación a los ciudadanos frente al virus y sus efectos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado