Mundo

Conozca los pasos para solicitar Visa de Responsabilidad Democrática de Chile

Conozca los pasos para solicitar Visa de Responsabilidad Democrática de Chile”

En la sección tipo de visa, debe elegir la alternativa "Visa de Residente Temporario, Responsabilidad Democrática".

"Como entendemos que hay problemas de bancarización y digitalización, estamos firmando un convenio con la OIM que es la organzación de la ONU en temas migratorios, y son las personas que van a ayudar a recepcionar los documentos y el análisis de las visas", dijo Bellolio, agregando que "vamos a tener un análisis que sea seguro, eficiente y que se haga cargo de esta realidad, no podemos tener el desorden que tenemos hoy día, cualquier cosa que hagamos para una migración segura y ordenada es mejor que la situación actual".

A partir de este lunes los ciudadanos haitianos que quieran viajar a Chile deben contar con la visa consular que les permitirá ingresar al país, sin embargo, persisten muchas dudas sobre cómo realizar el proceso y cómo finalmente acceder al beneficio, que esta mañana explicó en Tele13 Radio, Álvaro Bellolio, jefe del departamento de Extranjería y Migración.

En caso de ser aprobado, el usuario podrá cancelar el costo de emisión de 3.276.000 bolívares (90 $ sujeto a cambio, según Dicom). Se exceptúan los menores de edad para este requisito.

-1 fotografía de estudio a color 5×5, fondo blanco. Para pagar este costo, sólo en caso de ser aprobada su solicitud, el Consulado General de Chile le informará los datos y mecanismo para concretar este pago.

5 - Asimismo, con el propósito de estampar la Visa de Responsabilidad Democrática, el consulado respectivo la asignará una cita, ocasión en la deberá traer el correspondiente comprobante de pago de la transferencia bancaria y los documentos solicitados en el punto N° 2, en original y copia.

-La Visa de Responsabilidad Democrática sólo será tramitada y otorgada por el Consulado General de Chile en Puerto Ordaz y Caracas. esta visa no será otorgada en Chile, ni en otros consulados de Chile en el exterior.

-El visado de Responsabilidad Democrática sólo es para aquellas personas que desean residir en Chile.

Mientras, los venezolanos que ingresen como turistas no necesitan visa y la autorización de permanencia es de 90 días.



Сomo este

Más reciente




Recomendado