Corea del Norte celebró el aniversario de Kim Il Sung


Mundo

Corea del Norte celebró el aniversario de Kim Il Sung

Corea del Norte celebró el aniversario de Kim Il Sung”

Seúl, 15 abr (EFE).

Kim Jong-un visitó por primera vez China el pasado marzo, un viaje secreto que reabrió los lazos entre ambos gobiernos, que habían quedado paralizados por el desacuerdo de Pekín con el programa nuclear y balístico norcoreano y el consiguiente apoyo de las sanciones de la ONU contra Pyongyang.

En plena etapa de distención con Corea del Sur, Pyongyang conmemoró el 106 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, celebración que estuvo caracterizada por no contar con las demostraciones bélicas de años anteriores.

En ese contexto, las celebraciones por el Día del Sol, considerada la festividad más importante del país, se limitó a festivales artísticos, eventos deportivos y ofrendas florales.

Las fotos publicadas hoy por el diario oficial Rodong Sinmun, que le dedica un amplio despliegue al recibimiento de la delegación de Pekín, muestran como la entrada del edificio donde se celebró el banquete estaba decorado con una enorme foto de un apretón de manos entre Kim y el presidente chino Xi Jinping en la reciente visita a Pekín del líder norcoreano.

En esta fecha pero en 2016, Pyongyang realizó un ensayo de misiles, mientras que el año pasado celebró un espectacular desfile militar en el que mostró al mundo su inquietante arsenal de misiles.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un recibió este sábado a una comitiva artística de China liderada por Song Tao, jefe del Departamento de Relaciones Internacional del Partido Comunista chino.

Según detalló la agencia estatal, el líder norcoreano expresó su 'satisfacción' por el reciente desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países.

En las imágenes emitidas por la cadena pública KCTV se puede ver a Kim recibiendo muy sonriente al enviado de Pekín con un fuerte abrazo.

Aunque es la segunda visita de Song a Norcorea en los últimos meses, ya que en noviembre viajó a Pyongyang para informar al régimen de los resultados del XIX Congreso del PCCh, en esa ocasión no fue recibido por Kim.

Dentro de la intensa actividad diplomática que rodea a estos encuentros, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, se reunió hoy en Tokio con su homólogo nipón, Tao Kono, quien le pidió que los dos países colaboren para conseguir que la desnuclearización de Corea del Norte se convierta en una realidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado