Deportes

Cuba condena bombardeo de Estados Unidos contra Siria

Cuba condena bombardeo de Estados Unidos contra Siria”

Pence, el sustituto del presidente Donald Trump en la VIII Cumbre de las Américas, se refirió de manera ofensiva a Cuba y Venezuela en su discurso en la sesión plenaria del evento.

"El vicepresidente parece mal informado, ignora la realidad u oculta la verdad", respondió Rodríguez Parrilla a las denuncias de que en Cuba y Venezuela no se respetaban los derechos humanos ni la democracia.

El país caribeño también ha deplorado la retirada de la invitación a la Cumbre de las Américas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Rechazo la referencias insultantes a Cuba y a Venezuela y la actitud humillante para la América latina y el Caribe que ha asumido".

Todos los gobiernos despóticos de la región, sin excepción, han sido impuestos o recibido apoyo de Estados Unidos, incluidas las más crueles dictaduras militares, sentenció al aludir a la Operación Cóndor o el que definió como cruento golpe de Estado en Chile.

Esas 'están sobre la conciencia de gobiernos norteamericanos', prosiguió al afirmar que el país de Pence ha sido el único en usar el arma nuclear contra civiles inocentes, responsable de guerras criminales y de la muerte de miles de civiles a los que llama daños colaterales.

La firme réplica del Canciller cubano apuntó a las decenas de millones de dólares recibidos por "el lobby de las armas" y por un senador miamense, a quien se ha pagado con no menos de tres millones de dólares por el mismo concepto.

"Miami es donde están las mafias y donde se refugian terroristas confesos", agregó Rodríguez Parrilla, quien puntualizó que el sistema electoral norteamericano es corrupto por naturaleza, pues está basado en las contribuciones financieras de las grandes corporaciones.

Asimismo, añadió, colaboraría con la cooperación internacional de la Mayor de las Antillas en vez de sabotearla y daría fondos a los programas de colaboración médica cubana en el mundo y a los programas de alfabetización.

Quiero preguntarle directamente si la Doctrina Monroe guía o no a su Gobierno en la política hacia América Latina, interrogó el ministro de Relaciones Exteriores a un vicepresidente que minutos antes había arremetido contra La Habana y Caracas en una errática alocución.

El titular de Relaciones Exteriores, quien encabeza la delegación de la Isla a la cita hemisférica, aludió a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmado por jefes de Estado en 2014, y cuyos principios contemplan el derecho de los pueblos a elegir su sistema político, económico, social y cultural.



Сomo este

Más reciente




Recomendado