Negocios

Cumbre de las Américas cierra sin resolución sobre Venezuela

Cumbre de las Américas cierra sin resolución sobre Venezuela”

Está dejando una Colombia en caos, llena de grupos paramilitares y de violencia.

Maduro recibió a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, y aprovechó para denunciar la existencia de un plan internacional contra las elecciones presidenciales en su país que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.

Maduro fustigó particularmente a Santos y su gestión de gobierno, mencionando que ese país tiene "30 por ciento de miseria, 60 por ciento de pobreza y 25 por ciento de desempleo".

Maduro aseguró que se plantará "muy duro" ante aquellos países que pretendan desconocer los resultados de las elecciones, en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición.

"La comunidad internacional son los pueblos".

En relación a la diáspora venezolana, que se disparó en los últimos años, los países expresan su profunda preocupación por el creciente éxodo de venezolanos obligados a abandonar su país como producto de la crisis. "Son unos 'peleles' del imperialismo y saldrán derrotados", señaló Maduro en alusión a los jefes de Estado de la Argentina , Colombia y Brasil, respectivamente, quienes pusieron en duda la validez de los comicios venezolanos. "Esto se hace ahora con Venezuela".

Sostuvo que algunos gobiernos de América Latina han roto el diálogo en la diversidad, por una visión "intolerante en lo ideológico y lo político". "No se trata de que reconozcan los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos y por eso hermano presidente Maduro mucha fuerza, mucho compromiso", dijo.

Morales, por su parte, respaldó a Maduro y a los comicios. "Aquí hay dos caminos, el de los ricos y el de los pobres, el del socialismo y el capitalismo", indicó. Asimismo, consideró que que la mejor forma de ayudar a Venezuela, es "desbloquearla" económicamente.

En su discurso el mandatario venezolano agregó que esos tres colegas sudamericanos, son los "más desprestigiados, impopulares presidentes de América del Sur".

Según Maduro, la Cumbre celebra en Lima no tuvo "conclusiones" ni propuestas ni decisiones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado