Negocios

Dólar se cotiza hasta en 18.60 pesos en el AICM

Dólar se cotiza hasta en 18.60 pesos en el AICM”

Sin embargo, cabe destacar que el nivel en el que opera el tipo de cambio del peso con el dólar se encuentra por debajo del 18.3030 publicado por el Banco de México el pasado miércoles.

El billete verde se ofrece hasta en 18.80 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.40 pesos.

El peso inició su recuperación la tarde de ayer, poco antes del cierre de los mercados, cuando medios internacionales publicaron que fuentes cercanas a Washington informaron que el Gobierno de Donald Trump está presionando a los negociadores para que México, Estados Unidos y Canadá consigan un acuerdo comercial a más tardar el 14 de abril, para anunciarlo en la Cumbre de de las Américas en Perú.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas se recupera 0.10 por ciento, a contracorriente de cifras que muestran un débil desempeño de la economía norteamericana.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias la demanda ascendió a mil 285 millones de dólares, lo que representó 6.43 veces a los 200 millones finalmente colocados, a un plazo de 60 días y con vencimiento el primero de junio de este año.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.2967 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. Estas cifras son menores a las de 18.86 y 18.56 unidades reportadas en la encuesta de febrero.



Сomo este

Más reciente




Recomendado