Mundo

Defensa antiaérea siria interceptó misiles contra base áerea de Shayrat

Los sistemas de la defensa antiaérea de Siria se han activado en respuesta a un ataque lanzado con misiles, aparentemente dirigido contra la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs, informó ayer SANA. También reportaron un ataque aéreo en contra de la base aérea de Dumayr, cerca de Damasco. Se especula que Israel pueda estar detrás del ataque luego de que el Pentágono negó haber realizado operaciones contra las bases mencionadas.

El reporte de la televisora del gobierno Syrian Central Media, no proporcionó mayores detalles sobre la última ofensiva ni señaló el origen de dichos ataques, que iban dirigidos a la base aérea de Shayrat en Homs. "No hay actividad militar estadounidense en esa zona en estos momentos", aclaró Eric Pahon, representante del Ministerio de Defensa de Estados Unidos. El ataque se produce apenas 3 días después de que el Reino Unido, Francia y Estados Unidos coordinarán un ataque en contra de supuestas instalaciones de resguardo de armas químicas, en represalia al ataque químico a civiles adjudicado al régimen de Bashar al-Assad.

Mientras los bombardeos, ataques y combates continuaban inalterables en Siria como todos los días de los últimos siete años de guerra, la comunidad internacional tenía los ojos puestos en el inicio trunco de la misión de la OPAQ, la encargada de determinar si, como había denunciado la oposición siria, el 7 de abril la población de Duma fue atacada con gas de cloro.

El director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, dijo que las autoridades sirias y rusa argumentaron "cuestiones pendientes de seguridad" para impedir el acceso de los inspectores a Duma.



Сomo este

Más reciente




Recomendado