Mundo

Defensa antiaérea siria intercepta misiles sobre Homs; EU se deslinda del ataque

Defensa antiaérea siria intercepta misiles sobre Homs; EU se deslinda del ataque”

La prensa estatal siria se retractó este martes después de haber anunciado la intercepción de misiles por la defensa antiaréa durante la noche en la provincia de Homs.

La manifestación fue transmitida en vivo por medios estatales sirios.

Horas antes, la televisión estatal siria había calificado de "agresión" la entrada de misiles en el espacio aéreo de Homs, sin precisar quién era el responsable de esos ataques.

Apenas el viernes, Estados Unidos, Francia y Reino Unido realizaron ataques militares contra objetivos del programa de armas químicas del régimen del presidente sirio Bashar Assad.

En tanto, Eric Pahon, representante oficial del Ministerio de Defensa de EU, negó que Estados Unidos se encuentre detrás del ataque.

Una alta fuente militar siria manifestó que fueron disparados seis misiles contra un aeropuerto militar en los suburbios de Homs, y otros tres misiles contra un aeropuerto militar en Al Dumair, en los suburbios de la capital, Damasco. Luego de ese ataque, Siria y sus principales aliados, Irán y Rusia, responsabilizaron a Israel de esa ofensiva. "Solo uno de los misiles lanzados contra el aeródromo militar de Al Dumair hizo impacto", añadió.



Сomo este

Más reciente




Recomendado