Denunciará PRI a Javier Corral ante el INE


Mundo

Denunciará PRI a Javier Corral ante el INE

Denunciará PRI a Javier Corral ante el INE”

"En el procedimiento especial sancionador contra el Partido Acción Nacional y/o gobernador Javier Corral, el PRI demandó a la Junta Local del INE establezca diversas medidas cautelares", lo anterior lo señaló el PRI en un comunicado de prensa.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Isela Torres Hernández, al cuestionar el destino de los casi 5 mil millones de pesos que recibió el Gobierno de Chihuahua, se dijo sorprendida que el gobernador Javier Corral Jurado dé por hecho la compra de medicinas con los 250 millones de pesos que él dijo que recibirá "una vez que se compruebe la supuesta culpabilidad por desvío de recursos de Alejandro Gutiérrez".

-Suspender de inmediato el mitin que tiene programado y al cual ha convocado de manera masiva para el 15 de abril de año en curso.

Entre otras irregularidades en las que Corral Jurado incurrirá se encuentra la violación al artículo 55 de la Constitución del Estado de Chihuahua, según indica la solicitud presentada ante el órgano electoral, pues en esta se determina el ámbito temporal para que se rindan informes de gestiones, agregando también el uso de datos personales, consistente en teléfonos de ciudadanos y empleados de Gobierno, para enviarles invitaciones por parte de un conmutador de Gobierno, violando el artículo 134 de la Constitución Federal, al utilizar propaganda gubernamental personalizada. "Está por encima de la dignidad del pueblo de Chihuahua, los espero el próximo domingo 15 de abril", con la voz del gobernador y en alusión al Presidente de la República.

Ha sido persistente la campaña negativa en nuestra contra con el pretexto del combate a la corrupción, lo que finalmente viola gravemente el principio de equidad en la contienda electoral, sostuvo el dirigente estatal del PRI. Esto generó el desagrado de muchas personas que recibieron la llamada y lo expresaron a través de sus redes sociales, apuntó.

Es evidente, sostuvo Bazán, que el mandatario estatal viola ley y los principios de equidad e imparcialidad en un proceso electoral, utilizando recursos públicos en la organización de su informe.



Сomo este

Más reciente




Recomendado