Mundo

Designan a Luis Masferrer como director de la Agencia Nacional de Inteligencia

Designan a Luis Masferrer como director de la Agencia Nacional de Inteligencia”

El abogado Luis Masferrer fue nombrado hoy como el nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Masferrer es conocido colaborador del Presidente Sebastián Piñera, ya que ocupó el puesto de director de Gendarmería desde 2010 hasta 2013 en su primera administración, momento en que renunció para competir como diputado. También fue parte de la Defensoría Penal Pública.

El representante del ministerio del Interior confirmó el anuncio afirmando que "Luis Masferrer, un abogado penalista que tiene mucha experiencia en el ámbito público, fue director de Gendarmería, trabajó en el Ministerio del Interior en el gobierno pasado del Presidente Piñera".

La decisión significa la salida del Gustavo Villalobos, que se posicionó como un líder histórico, por estar al mando desde 2004 hasta 2010 y volver a sus funciones en 2014. Por eso, uno de los focos del gobierno de Piñera es potenciar el rol de la agencia, en cuanto a a adelantarse a hechos delictuales.

De acuerdo con el secretario de Estado, la labor de Masferrer será "muy importante" para "reformular y modernizar" la institución. "En materia de seguridad ciudadana, queremos reformular y reorganizar nuestro modelo de Inteligencia".



Сomo este

Más reciente




Recomendado