Después del bombardeo a Siria, Putin criticó a Estados Unidos


Mundo

Después del bombardeo a Siria, Putin criticó a Estados Unidos

Después del bombardeo a Siria, Putin criticó a Estados Unidos”

"Con sus acciones, Estados Unidos empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, lleva el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consiente a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio", expresó Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.

14 de abril de 2018, 04:39Moscú, 14 abr (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró hoy el ataque de potencias occidentales contra Siria como una agresión contra un estado soberano y anunció una convocatoria para una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

El agravamiento actual de la situación en torno a Siria tiene un impacto devastador en todo el sistema de relaciones internacionales.

Putin dijo que los expertos militares rusos no encontraron rastros de gas de cloro u otras sustancias venenosas en el área donde las fuerzas del gobierno sirio presuntamente lanzaron un ataque con armas químicas, en el distrito de Douma, cerca de Damasco. "El tiempo lo pondrá todo en su sitio, como ya ha responsabilizado a Washington por el sangriento ajuste de cuentas a Yugoslavia, Irak y Libia", concluyó Putin. "Estados Unidos y sus aliados, sin ninguna prueba y antes incluso de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) tomara una posición, llevaron a cabo esta acción militar (.) contra Siria y son responsables de las consecuencias regionales", dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Ghasemi, en un mensaje en Telegram.

Rusia exigirá a sus socios "poner inmediatamente fin a la línea extremadamente peligrosa adoptada por los líderes de Occidente para destrozar todos los acuerdos sobre las vías para el arreglo sirio", pero no tiene esperanza de ser escuchada.

Sin embargo, aclaró que las defensas rusas desplegadas en la base aérea Jmeimim y en el puerto de Tartus, en la provincia siria de Latakia, "fueron puestas en alerta de combate", mientras que "cazas rusos sobrevolaban" la zona.

El funcionario lamentó que Rusia haya utilizado su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, del que Holanda forma parte actualmente, para impedir cualquier investigación sobre el uso de armas químicas por parte del mandatario sirio Bashar Al Assad.

Estados Unidos, junto con Gran Bretaña y Francia, lanzaron el sábado un ataque con misiles contra Siria, diciendo que fue en respuesta al presunto ataque con armas químicas.

Por otro lado, Rusia dispuso que sus unidades antiaéreas en Siria estén en movimiento permanente ante otro posible ataque por parte de EE.UU y los países que lo acompañan, informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.



Сomo este

Más reciente




Recomendado