Medicina

Destruyen un millón y medio de plantas de marihuana y amapola

Destruyen un millón y medio de plantas de marihuana y amapola”

Se informó de siete casos más el martes, con lo que el total nacional asciende a por lo menos 116.

Y es que la exposición a esta sustancia venenosa provoca que el cuerpo bloquee la vitamina K, encargada del proceso de coagulación de la sangre, explica el Dr. Patrick Lank, toxicólogo médico del Northwestern Memorial Hospital.

Los síntomas incluyen tos con sangre, sangre en la orina, sangrado severo por la nariz, sangrado en las encías y hemorragia interna.

Varios pacientes y muestras de la llamada marihuana sintética de Illinois dieron positivo para un ingrediente letal que a menudo se usa en el veneno para ratas, dijeron las autoridades de los CDC y de Illinois.

"Este es un brote inusual", señaló Funk el martes, agregando que no está claro cómo se produjo la contaminación.

Los funcionarios del Departamento de Salud de NY están advirtiendo a la colectividad y las salas de emergencia. Horas después se reportaron dos más.

Diferentes compuestos químicos se utilizan para fabricar la llamada marihuana sintética.

Dicha sustancia se pueda fumar o se puede vender en forma líquida para su uso en cigarrillos electrónicos u otros dispositivos similares.

Los ministros reiteraron que son inconstitucionales los artículos 235, último párrafo, 237, 245, fracción I, 247, último párrafo, y 248, de la Ley General de Salud, en las porciones normativas que establecen una prohibición para que la Secretaría de Salud emita autorizaciones para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la marihuana, declaratoria que no supone en ningún caso autorización para realizar actos de comercio, en el entendido de que el ejercicio del derecho no debe perjudicar a terceros. "Sin embargo, los cannabinoides sintéticos no están regulados y la identificación de una fuente o fuentes es difícil". Un informe de los CDC informó de al menos 456 casos entre 2010 y 2015.



Сomo este

Más reciente




Recomendado