Medicina

Detectan nueve casos de sarampión en Colombia importados de Venezuela

Detectan nueve casos de sarampión en Colombia importados de Venezuela”

Son nueve los casos confirmados de sarampión de ciudadanos venezolanos por parte del Instituto Nacional de Salud, en 6 departamentos del país.

Ramón Quintero Lozano, secretario de Salud departamental, informó que ante esta situación todos los hospitales, clínicas e IPS de Sucre, tienen activados sus respectivos planes de contingencia para hacerle frente a esta problemática.

A finales de marzo el INS de Colombia confirmó el tercer caso de sarampión en un menor de edad proveniente desde Venezuela. En el municipio de San Onofre, ubicado en el caribeño departamento de Sucre, se hallaron los tres casos más recientes, siendo uno de ellos el único detectado en una persona mayor de edad, correspondiente a un hombre de 22 años.

En Sucre, se han presentado casos sospechosos de sarampión en Sincelejo, Corozal, Morroa y Los Palmitos, y que luego de las pruebas de laboratorio del Instituto Nacional de Salud han resultado negativos.

De igual forma se lleva a cabo la vacunación en el área donde residen los afectados, monitoreo rápido de cobertura, vacunación a la población venezolana y operativos de búsqueda de niños susceptibles, con el apoyo de personal de Programa Ampliado de Inmunización para contrarrestar esta situación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado