Medicina

Detienen a alcalde de Jalisco por transportar armas en su camioneta

Detienen a alcalde de Jalisco por transportar armas en su camioneta”

El alcalde del municipio de Unión de San Antonio, Jalisco, el panista Julio César Hurtado, fue detenido por elementos de la policía municipal de León, Guanajuato, después que los agentes le encontraron armas de fuego en su vehículo y una fajada a la cintura, pistola por la cual presentó un permiso presuntamente falso.

Cerca de las 22:00 horas agentes municipales marcaron el alto al tripulante de una camioneta Volkswagen Amarok en color gris la cual circulaba por el Bulevar Campestre esquina con el Bulevar Juan Alonso de Torres en la esquina de Plaza Mayor.

Hurtado Luna comenzó a insultar a los elementos que le pedían que descendiera de la camioneta.

De manera oficial se informó que los policías ubicaron a un conductor que iba en una camioneta Toyota Tacoma blanca.

Tras la detención, Hurtado Luna insultó a los policías, quienes lo trasladaron al Ministerio Público. El edil explicó que las armas pertenecen a la policía municipal del municipio donde él gobierna pero no especificó la razón por la cual las traía.

De acuerdo con Héctor López Santillana, Alcalde con licencia de León, el edil jalisciense no se acreditó como tal en un primer momento; sin embargo, después se identificó y comprobó que el arma contaba con licencia a nombre de uno de sus escoltas, motivo por el cual, Julio César Hurtado fue puesto en libertad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado