Mundo

Diputados avalan el gas pimienta en Puebla para autodefensa

Diputados avalan el gas pimienta en Puebla para autodefensa”

Este día los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron sin modificaciones la propuesta de reforma al artículo 179 del Código Penal del Estado propuesta por Gali Fayad y presentada el pasado viernes.

Una Reforma al Código Penal en el Congreso de Puebla aprobó el uso legal del gas pimienta y de inmovilizadores electrónicos como uso de autodefensa.

El diputado local aclaró que esta autorización es en general, es decir, no es exclusiva para las mujeres, sino todo ciudadano en general podrá utilizarlo para su defensa personal en cualquier situación.

La iniciativa de reforma fue enviada por el gobernador Antonio Gali Fayad, tras las declaraciones emitidas por el director de Seguridad Municipal de Puebla, Manuel Alonso García, quien aseguró que las mujeres que portaran gas pimienta podrían ser apresadas.

En el proyecto se indica que esto será válido considerando que el instrumento produzca efectos pasajeros en el organismo humano y no provoque perdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida, de lo contrario se consideraría un delito.

"Tampoco se consideran armas e instrumentos prohibidos las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, siempre que su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida".



Сomo este

Más reciente




Recomendado