Negocios

Dos afroamericanos son arrestados en un Starbucks, por no pedir nada

Dos afroamericanos son arrestados en un Starbucks, por no pedir nada”

La abogada de los dos detenidos, Lauren Wimmer, entrevistada por una filial de CBS en Filadelfia, dijo que ambos estaban esperando a que llegara otra persona para una reunión de negocios. No pidieron ninguna consumición, algo habitual entre los clientes de estos locales. Ante este hecho, el CEO de Starbucks pidió una disculpa a los afectados en el Twitter oficial de la compañía, asegurando que estaba sumamente apenado por estos comportamientos.

Unas dos docenas de manifestantes ingresaron el lunes a un Starbucks en Filadelfia donde dos hombres negros fueron arrestados luego de que empleados de la cafetería llamaron a la policía para reportar que se habían metido al local sin permiso. "Es una pena que en el año 2018 sigamos soportando este desastre", dijo Jordan. "Este país fue construido sobre las espaldas de la gente negra y de color y ahora Starbucks nos va a tratar como si fuéramos de segunda clase", añadió.

La escena con los jóvenes esposados y llevados por al menos seis agentes de policía fue filmada con los celulares de muchos clientes y pronto se viralizaron las imágenes en las redes sociales.

"Llamaron a la Policía porque estos hombres no habían ordenado nada".

Arresto Imagen del video en el que se ve a policías deteniendo a dos hombres en un Starbucks en Filadelfia. Trascendió que los sujetos al conocer la respuesta, se negaron a irse.

Tras la gran cantidad de críticas, Starbucks, a través de su cuenta de Twitter, compartió un comunicado, donde se disculpó por lo sucedido.

"Starbucks está firmemente en contra de actos de discriminación y de perfil racial", lee el mensaje.

"Las empresas se han dedicado a establecer el tipo de bonos emocionales y entrega de productos que creen que van a generar compromiso, lealtad y, en última instancia, beneficios", dijo Passikoff, de Brand Keys Inc.

Johnson, sin embargo, afirmó que el motivo de la llamada que llevó a la policía a la tienda fue incorrecto. "El gerente de nuestra tienda nunca tuvo la intención de arrestar a estos hombres y esto nunca debió haber escalado como lo hizo", dijo Johnson. Johnson dijo que los videos del arresto fueron "muy difíciles de ver" y que la compañía está investigando.

La policía local los liberó después de que la fiscalía descartó que hubieran cometido un delito.

Los hombres fueron liberados después de que Starbucks no presentó cargos.

La Vanguardia y AP.



Сomo este

Más reciente




Recomendado