Cultura

Dos medios estadounidenses ganan el Pulitzer por investigación del caso Harvey Weinstein

Dos medios estadounidenses ganan el Pulitzer por investigación del caso Harvey Weinstein”

El New York Times y la revista New Yorker ganaron el Pulitzer de servicio público por su cobertura de los abusos sexuales imputados al productor de Hollywood Harvey Weinstein que originaron el movimiento #MeToo (Yo también), según el anuncio de los premios en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

El prestigioso premio fue otorgado al equipo del New York Times dirigido por Jodi Kantor y al colaborador del New Yorker Ronan Farrow (hijo de Woody Allen y Mia Farrow), por los impactantes informes que derribaron al magnate de Hollywood y provocaron una avalancha de acusaciones contra otros hombres poderosos.

La lista de mujeres que fueron víctimas de acoso, insinuaciones así como de violación, se propagaron a otras industrias, desde la música, gobiernos, empresas, deportes y demás sectores, incluso este movimiento intentó ser traído a México; no obstante, la forma en la que se abordaron los supuestos casos hicieron que se perdiera pronto el interés.

Pues leer el artículo de The New York Times y el de The New Yorker aquí.

El rival de Moore, Doug Jones, ganó el escaño al Senado en diciembre y se tornó el primer senador demócrata de Alabama en un cuarto de siglo, un duro golpe para el presidente estadounidense.

Luego de las denuncias, The Weinstein Company, estudio creado por Bob y Harvey Weinstein, entró en crisis y se declaró en bancarrota. Luego de que estallara el caso Weinstein ingresó en una clínica de rehabilitación de adicciones sexuales y actualmente se prepara para los numerosos juicios que deberá afrontar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado