Negocios

Ecuador contabiliza el ingreso de 4.000 venezolanos migrantes a diario

Ecuador contabiliza el ingreso de 4.000 venezolanos migrantes a diario”

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, asistió a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, que en esta ocasión tuvo como tema central la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

La Vicepresidenta expresó el "pesar" y la "indignación" de Ecuador por el asesinato de tres periodistas ecuatorianos atribuido a un grupo disidente de la antigua guerrilla colombiana FARC.

"Ecuador está de luto".

Vicuña Muñoz dijo que el presidente Lenin Moreno (vicepresidente de Ecuador entre 2007 y 2013) recibió el Gobierno "de manos del expresidente Rafael Correa, en donde lamentable y dolorosamente la corrupción campeaba en los distintos sectores".

Aseveró que no se puede "concebir un gobierno que se autodefine como progresista si se tolera la corrupción". Una muestra más de que las cosas han cambiado mucho en Latinoamérica en muy poco tiempo.

La política ecuatoriana lamentó que no se concretara la asistencia del presidente Nicolás Maduro como algunos países quisieron. Vicuña Muñóz se mostró preocupada por los "miles de venezolanos" que abandonan su país y dijo que es "evidente la crisis política compleja que vive Venezuela".

"No somos indiferentes ni seremos indiferentes a esta realidad que nos duele como latinoamericanos, por ello exhortamos al gobierno venezolano a buscar soluciones integrales y estructurales a estos problemas en el marco de la democracia, los derechos humanos y la paz, y exhortaremos siempre a las partes, al gobierno y a la oposición a implementar el diálogo como único y más eficaz medio para solucionar los conflictos de forma pacífica anteponiendo siempre el interés superior de las grandes mayorías", afirmó.

Además, hizo un llamado "a que los organismos internacionales garanticen y vigilen la transparencia del proceso electoral en la hermana República de Venezuela porque son los venezolanos y venezolanas quienes tienen que definir y decidir en las urnas su modelo, su destino como corresponde en democracia y en plena libertad".



Сomo este

Más reciente




Recomendado