Deportes

Ecuador: "periodistas fueron asesinados en Colombia"

Ecuador:

"No se conoce con exactitud dónde están los cuerpos, hay un proceso que se está llevando a cabo con organismos internacionales para poder determinar esto", dijo Navas.

El primer mandatario lo señaló luego de confirmar la muerte del equipo periodístico, que se dio 12 horas después del plazo que otorgó para que los secuestradores entreguen una prueba de vida de los ecuatorianos.

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, afirmó el domingo en una entrevista con el canal internacional NTN24 que el equipo de prensa que fue secuestrado por disidentes de la exguerrilla FARC fueron asesinados en territorio colombiano y que sus cuerpos siguen ahí.

El periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paul Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) del diario El Comercio de Quito fueron secuestrados por guerrilleros que se apartaron del proceso de paz en Colombia.

Señaló que en los operativos se encontró armamento artesanal y también antiaéreo que "puede derribar un helicóptero", y apuntó que se detuvo a nueve personas para investigaciones, de las cuales ocho están siendo procesadas, y de ellas, una tiene medidas sustitutivas porque está en estado de gestación.

"Por primera vez en la historia republicana del Ecuador, tres miembros de un equipo periodístico fueron asesinados esta semana en la zona de Mataje, en la frontera norte con Colombia", señala el informe, leído por Gabriela Vivanco, representante de diario La Hora, de ese país.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos asegura que los secuestraron y asesinaron en Ecuador.

Consultado sobre si tras alias "Guacho" hay alguien con nexos con carteles mexicanos, el ministro del Interior pidió que se consulten detalles a las autoridades colombianos pero enseguida agregó: "Tenemos información que sí, a través de Guacho, hay otra estructura y que existiría ese nexo con los carteles mexicanos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado