Medicina

El chile más picante del mundo causa accidente cerebral a concursante

El chile más picante del mundo causa accidente cerebral a concursante”

Los autores del informe, Satish Kumar Boddhula, Sowmya Boddhula, Kulothungan Gunasekaran y Edward Bischof, aseguraron que el reporte establece que el picante, originario de Carolina del Sur, fue declarado en 2013 como el chile más picante del mundo por el Libro Guinness de los récords con un registro de 1.569.300 Unidades de Scoville (SHU), la medida establecida para determinar el grado de picante y que indica la cantidad de capsaicina en los pimientos. La Parca tiene 2,2 millones SHU, doscientos mil más que el segundo lugar, el Trinidad Moruga Scorpion.

Tras comer una pieza de Carolina Reaper (Segador de Carolina), considerado "el chile más picante del mundo", el concursante sufrió inmediatamente un dolor de cabeza muy fuerte aunque corto, un episodio conocido como cefalea de trueno.

El hombre, de 34 años, pasó toda la semana siguiente a la ingesta del chile sufriendo dolores de cabeza veloces e intensos, le dolía el cuello y las molestias no desaparecían. Al final, tuvo que ser hospitalizado.

El paciente fue diagnosticado con síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (SVCR), una condición temporal que implica que las arterias que llevan sangre al cerebro se tapan.

Lo que el hombre tenía era el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (SVCR), un mal que encogía los vasos sanguíneos en su cabeza, provocándole potentes dolores, abruptos e intensos, conocidos como "jaquecas trueno".

Los médicos que estudiaron el caso señalaron que "no se habían reportado previamente casos de RCVS secundarios causados por pimientos o cayena, pero la ingestión de la pimienta de Cayena sí se ha asociado con vaso espasmos coronarios e infarto agudo del miocardio".



Сomo este

Más reciente




Recomendado