Mundo

El papa Francisco reclamó una "acción común por la paz en Siria"

El papa Francisco reclamó una

SANTIAGO, 14 abr (Xinhua) - El gobierno de Chile expresó su "condena" por el presunto uso de armas químicas durante un ataque registrado el pasado 7 de abril en Douma, un suburbio de Damasco con fuerte presencia de rebeldes, del que se acusa al gobierno de Siria.

Para preparar este ataque, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje a Lima para participar en la Cumbre de las Américas y envió en su lugar a su vicepresidente, Mike Pence, quien hoy dijo que su país está preparado para volver a atacar Siria si es necesario.

Lo que comenzó hace años con una guerra civil ya tomó escala mundial y el Papa volvió a mostrar su preocupación.

"Estoy profundamente preocupado por la situación mundial actual, en la cual, a pesar de los instrumentos disponibles para la comunidad internacional, es difícil acordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo" afirmaba el Pontífice tras rezar el Regina Coeli del tercer domingo de Pascua desde el Balcón Pontificio en la Plaza de San Pedro.

El Santo Padre añadió que reza sin cesar por la paz, e invitó a todas las personas de buena voluntad a hacer lo mismo.

En París, el Gobierno de Emmanuel Macron señaló que, después de los ataques con misiles, el Consejo de Seguridad debe "ahora retomar, unido, la iniciativa sobre los aspectos políticos, químicos y humanitarios" en Siria.En Bruselas, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stolterberg, llamó a Rusia a que "demuestre responsabilidad" en Siria como aliado del régimen del presidente Bashar Al Assad.

En contraposición, el presidente de Boliva, Evo Morales, y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quienes criticaron las acciones estadounidenses sobre territorio sirio. "Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y con el dedo en el gatillo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado