"El proyecto más importante es consolidar a Cambiemos" — Peña


Mundo

"El proyecto más importante es consolidar a Cambiemos" — Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, disertó este miércoles ante intendentes del oficialismo en todo el país y dijo que frente a otro "desafío electoral" el "proyecto más importante es consolidar a Cambiemos" y que "haya un sello de calidad" para que "cuando la gente vote a un intendente de nuestra fuerza, sepa que ese candidato tiene una visión de gestión".

El foro comenzó cerca de las 9 horas en la residencia presidencial, con la presencia del intendente; de Vicente López, Jorge Macri, de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; de Santa Fé, José Corral; de San Isidro, Gustavo Posse; de Neuquén Horacio Quiroga; de Jujuy, Raúl Jorge; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de la ciudad de La Rioja, Alberto Pardes Uquiza.

Puso como ejemplo los "nuevos desarrollos de ingeniería y pavimentos y las nuevas estructuras metálicas para bajar costos". El Presidente sostuvo también que hay una enorme oportunidad en el tema de eficiencia energética y que tiene que ver con una agenda que "es cara y que también es insoslayable y que es la del medio ambiente".

En ese sentido, resaltó que el país estará llegando del 20 al 40% de tratamiento de líquidos cloacales al final de 2019.

"Son obras aburridísimas, que no se ven, porque la política no las hecho nunca, pero nosotros tenemos que hacerlas", aseveró. "Esto significa la parte antipática y terminar con la población del clientelismo en el cual se ha canalizado la mala política durante muchos años", aseguró. El jefe de Estado también hizo especial hincapié en la necesidad de la densificación mediante la propiedad horizontal en las ciudades y remarcó: "Basta de expandir la mancha urbana, que ha sido una catástrofe tradicional de la década kirchnerista".

"Veo cosas cada vez que viajo que me asustan".

El Foro Federal tiene como objetivo crear una red activa y articulada de intendentes de todas las provincias para generar un ámbito de intercambio de experiencias de gestión.

También participaron de la convocatoria los intendentes Eduardo Tomasso (Corrientes); Enrique Ponce (San Luis); Germán Alfaro (Tucumán); Jaime Méndez (San Miguel); Pablo Petrecca (Junin); Néstor Grindetti (Lanús); Sergio Varisco (Paraná) y Ezequiel Galli (Olavarría).

El Foro es el segundo que se realiza, luego del que tuvo lugar en marzo del año pasado en el Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina, que tuvo al primo del Presidente como anfitrión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado