Negocios

Elecciones 2018: AMLO propone precio fijo de gasolina 3 años

Elecciones 2018: AMLO propone precio fijo de gasolina 3 años”

Andrés Manuel López Obrador afirmó que si gana la presidencia congelará el precio de las gasolinas durante los primeros tres años de su gobierno. Tal promesa, según expertos, significaría mandar un mensaje equívoco al mercado.

Por su parte, el director de precios y tarifas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Fernando Herrera Fallas, explicó que el ajuste en los precios de las gasolinas realizado el año pasado se debe en gran medida a que Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un costeo verdadero de los costos de distribución.

El candidato presidencial dijo que de ganar la Presidencia de la República 'vamos a fijar precios de garantía para los productos del campo y vamos a lograr la autosuficiencia en maíz y ya no se va comprar el maíz en el extranjero y ya no se va a comprar frijol en el extranjero, porque vamos a producir el frijol, sobre todo con los campesinos de Zacatecas, Durango y Nayarit'.

En la misma línea, Arturo Carranza, asesor en energía del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), detalló para El Financiero que el objetivo de la reforma energética fue transitar a un mercado libre.

'Vamos a que reciban buenos precios por el frijol, no como ahora, no estos ocho pesos por kilo, sino que se les pague bien, van a haber precios de garantía, compensaciones y lo que vamos a buscar es que esos apoyos lleguen de manera directa al productor', señaló el tabasqueño.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, se pronunció en contra de la propuesta del candidato por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de congelar el precio de la gasolina.

"El beneficio para el precio de garantía no sería principalmente para los productores como tal, sino, para los intermediarios, pero además estaríamos endeudando a nuestro país para mantener precios de garantía, no hay dinero que alcance para mantener los precios de garantía", aseguró.



Сomo este

Más reciente




Recomendado