Mundo

Elecciones venezolanas del 20 de mayo son legítimas — Lucena

Elecciones venezolanas del 20 de mayo son legítimas — Lucena”

Lucena, en su ponencia destacó ante la comunidad tunecina que la elección del 20 de mayo "es absolutamente legítima porque la Asamblea Nacional Constituyente lo es (...) fue convocada de acuerdo con la Constitución".

Este lunes 16 de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará la auditoría sobre el software de máquinas de votación, en cumplimiento con el calendario electoral para los comicios del próximo 20 de mayo, cuando se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos. "Se desinforma al mundo sobre este tema para criminalizar nuestra democracia", enfatizó Lucena, citada en la cuenta de Twitter del viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo.

"Para evitar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente se ejerció una violencia brutal contra el poder electoral y la democracia". Más de 200 actos de agresión sufrió el Poder Electoral en 2017.

Las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo han sido cuestionadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que las señaló de fraudulentas al anunciar su decisión de no participar en los comicios.

Los funcionarios del ente comicial revisaron un total de 75 cuadernos de votación impresos, los cuales correspondían a: seis al estado Nueva Esparta; tres a Delta Amacuro, seis a Apure; ocho a Yaracuy, 18 Anzoátegui; nueve de Guárico, 13 Falcón y 12 Portuguesa, según boletín de prensa del organismo.

Los cuadernos de votación contienen los datos de las electoras y electores, con sus respectivos nombres y apellidos, número de cédula de identidad y fecha de nacimiento de cada votante, así como el nombre y el código numérico del centro de votación, la dirección de ese recinto.

Al finalizar la actividad, los auditores certificaron los instrumentos electorales así como los procedimientos aplicados para la verificación de los datos e informaciones de los referidos cuadernos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado