Negocios

Embajada rusa: Ataque contra Siria tuvo falsos motivos

Embajada rusa: Ataque contra Siria tuvo falsos motivos”

Estados Unidos, Francia y Reino Unido dijeron que los ataques con misiles se limitaron a las capacidades de armas químicas de Siria y no apuntan a derrocar a Assad ni a intervenir en la guerra civil de Siria.

Los objetivos de la misión de Estados Unidos en Siria "no han cambiado", aseguró la Casa Blanca este domingo, reiterando que el presidente Donald Trump quiere que sus tropas regresen a casa lo antes posible. Creo que todos las van a sentir ahora.

Desde el anterior gobierno de Barack Obama, Estados Unidos impone sanciones financieras, comerciales y políticas contra gran parte del gobierno ruso, de las empresas y bancos estatales y de aquellos vinculados a personas del círculo íntimo del presidenteVladimir Putin.

El conflicto que tiene en vilo al mundo se inició el sábado, cuando Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron 105 misiles contra lo que el Pentágono dijo eran tres instalaciones de armas químicas en Siria en represalia por un supuesto ataque químico en Duma el 7 de abril.

Rusia fue uno de los primeros países en repudiar los ataques junto con Siria.

El jefe del Kremlin denunció ayer que la "agresión" a Siria ayuda a los terroristas que actúan en el país árabe, y advirtió de que el ataque amenaza el sistema de relaciones internacionales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el domingo en una entrevista emitida por BFM TV, RMC radio y el sitio de noticias online Mediapart, que había convencido a Trump -quien previamente dijo que quería sacar a las fuerzas estadounidenses de Siria- de que se quedara "a largo plazo".

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

"La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única manera que tuvieron los medios de comunicación falaces de menospreciarla fue por mi uso del término 'misión conseguida'", escribió en Twitter.

La republicana, que forma parte del Comité de Inteligencia del Senado, reconoció que la situación en Siria es "un asunto difícil", pero defendió la necesidad de encontrar una solución a largo plazo para impedir que el gobierno de Bachar Al Asad pueda volver a usar armas químicas, tal y como ha hecho "en quince ocasiones", según dijo.

En Reino Unido y en Francia, en tanto, las críticas de la oposición estuvieron dirigidas a la presunta falta de legalidad de los ataques, que no fueron aprobados por la ONU, como requiere la carta fundacional de esa organización internacional.



Сomo este

Más reciente




Recomendado