Medicina

En dos minutos, mexicano brinca muro en la frontera

En dos minutos, mexicano brinca muro en la frontera”

El muro de cerca de seis metros de alto no fue mayor impedimento para que el migrante cruzara a Estados Unidos. Probablemente, Donald Trump tome el gesto como una afrenta y un desafió para la seguridad de la frontera. Lo acompañaron tres amigos que vigilaron la zona y que lo ayudaron a subir a manera de peldaños.

"Esta semana llegaron a Juárez cinco integrantes de la caravana migrante 2018, pero ya se fueron -cruzaron o intentaron cruzar a Estados Unidos", dijo el sacerdote Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante de Juárez.

Del principio al fin de la maniobra, que ocurre en un punto de terreno desértico entre Ciudad Juárez y Sunland Park, Nuevo México, han pasado menos de 120 segundos.

Según consignó la agencia AFP, el mexicano hizo caso a sus amigos y una vez en suelo estadounidense, comenzó a correr sin detenerse.

Este nuevo muro fronterizo se suma a las acciones antimigrantes del presidente de Estados Unidos, quien firmó una orden ejecutiva para enviar a la Guardia Nacional a la frontera con nuestro país, a pesar de que varios sectores rechazan la presencia militar.

El presidente ordenó que entre 2.000 y 4.000 efectivos de la Guardia Nacional llegaran a la frontera lo que generó una amarga reacción de las autoridades mexicanas.

EEUU comienza la edificación del muro fronterizo con México.



Сomo este

Más reciente




Recomendado