Mundo

En imágenes la desolación de los allegados a los periodistas ecuatorianos asesinados

En imágenes la desolación de los allegados a los periodistas ecuatorianos asesinados”

"Parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos. Por Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, el Foro se mantiene en su exigencia de respuestas de Colombia y Ecuador por el manejo del secuestro y exhorta a que este asesinato no quede en la impunidad".

"He solicitado el levantamiento de reserva de información para que el pueblo conozca los intentos que hicimos para intentar rescatarlos con vida", dijo.

Bogotá, 13 abr (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, orientó hoy a los principales jefes militares viajar a Ecuador, señal de una inminente activación de operaciones conjuntas en la frontera.

"Hemos incluido al narcoterrorista El Guacho primero en la lista de los más buscados y ofrecemos una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a su captura en Eecuador o Colombia", agregó.

En la noche del jueves, el presidente había establecido un plazo de 12 horas para que los captores enviaran pruebas de vida de los secuestrados.

En paralelo, manifestó que se ha contactado con organismos internacionales como la Iglesia católica y la Cruz Roja Internacional a fin de "localizar y repatriar los cuerpos" de los ecuatorianos secuestrados.

El presidente ecuatoriano envió un mensaje a los periodistas y comunicadores y los invitó a seguir ejerciendo su labor: "estamos de luto, pero no vamos a dejarnos amedrentar". "No dejen de criticar", pidió a los medios de comunicación, "sabemos reconocer nuestros errores y todo esto nos permitirá reconocer si los ha habido". "El pueblo ecuatoriano es generoso cuando uno comete errores, lo que no permite es que se le mienta".

El equipo de prensa del diario El Comercio estuvo en poder de rebeldes disidentes de la exguerrilla colombiana de las FARC, quienes los ejecutaron en cautiverio.

En Latacunga, grupos de periodistas se concentraron en una plaza céntrica para reclamar una mayor acción del Estado para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado