Medicina

En Puebla no se tiene una elección pactada: Osorio Chong

En Puebla no se tiene una elección pactada: Osorio Chong”

"Reafirmo la necesidad de declarar alerta de género en Puebla y le pido al señor Osorio Chong que cuando venga a nuestro estado, respete a los familiares de las víctimas de un delito que el gobierno que representa no pudo enfrentar y mucho menos detener", dijo en el texto.

Sin mencionar al presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador ni al candidato a la gubernatura de ese partido, Miguel Barbosa, lamentó que haya abanderados que no hagan campaña y se cuelguen de esa inercia nacional para ganar.

Osorio Chong resaltó que en caso que la actual administración estatal no cumpla con las recomendaciones emitidas para contener los casos de feminicidio la autoridad federal podría emitir la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para Puebla. La SEGOB fue la tapadera de todos los abusos y autoritarismos que se cometieron durante el gobierno de Moreno Valle y aún ahora lo está protegiendo, al venir a nuestro estado y hablar de esa forma.

La declaración de Osorio Chong en contra del candidato a la gubernatura de la coalición "Junto Haremos Historia" se dio durante los actos que encabezó al lado de los aspirantes al Senado por el PRI, Juan Carlos Lastiri Quiros y Xitlalic Ceja García.

Además, en diferentes ocasiones, el candidato al gobierno del estado ha señalado que la complicidad entre Osorio Chong y el panista también incluye la asignación de obras públicas a determinadas empresas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado