Medicina

Encierra a su hijo discapacitado en una jaula por 20 años

Encierra a su hijo discapacitado en una jaula por 20 años”

Más de veinte años encerrado en una jaula de madera que ni siquiera llegaba a los dos metros de ancho y tan solo tenía uno de alto.

El padre de 73 años tendrá que esperar a que las autoridades resuelvan su situación legal, y enfrente los cargos por mantener en cautiverio a su hijo. Buscaba asesoramiento para el cuidado de su esposa, pero reveló lo que le había hecho a su hijo, indicó la policía.

Los funcionarios visitaron su casa y encontraron al hijo sentado en una sábana para mascotas dentro de la jaula, que era un poco más grande que un ataúd.

Yamasaki dijo a la policía que comenzó a enjaular a su hijo cuando se volvió violento hace años. El sujeto, informaron las autoridades pertinentes, fue detenido el sábado en el oeste de Japón, según la policía y los medios de comunicación de ese país.

Dijo a los funcionarios de la ciudad que temía que su hijo fuera una molestia para los vecinos que se habían quejado en repetidas ocasiones, informó el servicio de noticias Kyodo. Grupos defensores de derechos humanos señalaron que generalmente las personas con enfermedades mentales permanecen en hospitales o en instituciones especiales innecesariamente durante años, aislándolos del resto de la sociedad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado